Cierre del Programa de Manejo Integral de Residuos y Desechos (MIREDES)

141
0

El 07 de abril, se llevó a cabo el cierre del Programa de Manejo Integral de Residuos y Desechos (MIREDES) , el cual promovió  la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial (UGAE) y la Comisión de Plásticos, ambas de AGEXPORT.

Este programa tuvo como objetivo generar conocimiento e implementar un plan para el manejo integral de residuos y desechos sólidos (RDS) en las empresas,  incrementando su competitividad a través de la responsabilidad ambiental.

Con este programa se beneficiaron  25 empresas multisectoriales socias de AGEXPORT, a través del levantamiento de diagnósticos y caracterización de desechos y residuos, desarrollo de eventos de capacitación y asesoría técnica, diseño de Planes para el manejo integral de residuos así como la identificación de alternativas tecnológicas y oportunidades de nuevos emprendimientos, indicó la Coordinadora de la UGAE, Vivian Villegas.

El Manejo Integral de Residuos y Desechos, fue financiado con fondos del PROAMBIENTE de la cooperación del Reino de Dinamarca y el Proyecto Clima, Naturaleza y Comunidades en Guatemala de USAID. (CNCG).

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt