AGEXPORT y el Reino de Dinamarca apoyarán la gestión ambiental y producción sostenible de productores guatemaltecos | Agexport Hoy

AGEXPORT y el Reino de Dinamarca apoyarán la gestión ambiental y producción sostenible de productores guatemaltecos

326
0

AGEXPORT y el Reino de Dinamarca firmaron el pasado mes de diciembre de 2013, un convenio de financiamiento para ejecutar el Programa de Gestión Ambiental y Producción Sostenible -PROAMBIENTE-, el cual será ejecutado por la División de Desarrollo y la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial de AGEXPORT, y se desarrollará en tierras campesinas y territorios indígenas guatemaltecos, desde este año, 2014 hasta el 2016.

El alcance de PROAMBIENTE, se centrará en 6 principales resultados:

  1. Mejorar la competitividad y capacidad de pequeños productores asociados a través del impulso de iniciativas de negocios que generen empleo e ingresos,  reduzcan los niveles de pobreza de la población beneficiaria y contribuyan directamente a la conservación y uso sostenible del patrimonio natural.
  2. Implementar un modelo de eco-empresas que fomente el desarrollo sostenible a nivel rural.
  3. Poner en funcionamiento un mecanismo voluntario de compensación de emisiones de carbono para el sector privado.
  4. Apoyar la generación y comercialización de créditos de carbono mediante el mecanismo de Reducción de Emisiones por Deforestación Evitada y Degradación –REDD- en la Reserva de la Biosfera Maya, específicamente el Proyecto GUATECARBON.
  5. Facilitar la participación del sector privado en temas de gestión ambiental empresarial.
  6. Empoderar económicamente a mujeres, a través del modelo de eco-empresas.

Asimismo, PROAMBIENTE apoyará a los sectores agrícola, forestal, artesanías y servicios ambientales, enfocándose en los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, Quiché y Petén.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.