AGEXPORT apoya la mejora de la gestión ambiental empresarial | Agexport Hoy

AGEXPORT apoya la mejora de la gestión ambiental empresarial

171
0

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARN, presentó el Informe Ambiental del Estado, el cual indica que Guatemala es uno de los 10 países más vulnerables al cambio climático a nivel mundial. En ese sentido AGEXPORT, mediante la Unidad de Gestión Ambiental Empresarial ha estado promoviendo esfuerzos con el fin de fortalecer las capacidades del sector empresarial, impartiendo capacitaciones enfocadas al sector privado, para sensibilizarlos con la situación actual del país.

En ese sentido, la Unidad de Gestión Ambiental, busca en los próximos meses fomentar actividades de adaptación al cambio climático con enfoque de desarrollo rural, en dónde se trabajará una transferencia de tecnología verde, utilizando como motor el Programa de Encadenamientos Empresariales.

 

Convencidos de la importancia del tema, AGEXPORT está comprometido con el desarrollo de acciones para mejorar la Gestión Ambiental Empresarial. Por lo que ha fomentado la conciencitazación dentro de la institución, para reforzar las buenas prácticas ambientales con los colaboradores, por medio del Comité de Líderes Verdes, el cual es dirigido por trabajadores emprendedores comprometidos con el tema, indicó Vivian Villegas, Coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental de AGEXPORT.

El informe demuestra que el parque vehicular de Guatemala ha aumentado, ya que anteriormente se estimaba un promedio de 11 personas por vehículo y mientras que ahora es de 6.6 personas.

En cuanto a la capacidad de generación de energía del país, Guatemala cuenta con un potencial de producción hidroeléctrica, sin embargo únicamente se está aprovechando el 10%, lo que implica que el 63% de nuestra matriz energética aún es dependiente del combustible fósil, lo cual fomenta la estabilidad de los altos costos para el consumidor.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.