Se extiende Plan Contingencia Regional para el 27 de junio de 2019 | Agexport Hoy

Se extiende Plan Contingencia Regional para el 27 de junio de 2019

201
0
Exportaciones guatemaltecas en la región

Autoridades del Comité Aduanero de Centroamérica han confirmado los avances para normalizar las operaciones que se realizan en los sistemas informáticos de la DUCA. Sin embargo, se han reportando algunos inconvenientes en la transmisión electrónica de este documento.

Por tal razón han acordado mantener  vigente el Plan de Contingencia para DUCA F y DUCA T, hasta el 27 de junio de 2019, a las 23:59 horas. Si utiliza el Plan de Contingencia le sugerimos asegurarse de llegar al país destino con la DUCA F Y DUCA T debidamente tramitadas y los documentos de soporte.

Si desea obtener más información sobre la forma de aplicar este Plan de Contingencia envíe un correo electrónico a: duca@sat.gob.gt ; ayuda@sat.gob.gt y aduanamoderna@sat.gob.gt.

Tome en cuenta que Honduras suspende la contingencia para el registro e impresión de la DUCA-T iniciadas en su país.

Cualquier consulta puede comunicarse al  área de Servicio al Exportador de VUPE de 8:00 a 17:00 horas, al PBX 2422-3535 o a los correos electrónicos: seadex@agexport.org.gt  O  al PBX de AGEXPORT: 2422-3400. En horario inhábil se ha puesto a disposición el número de Soporte Técnico IT/VUPE: 5482- 2903.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.