Mujeres conocen herramientas para abrirse puertas en el mercado internacional

158
0

El Ministerio de Economía en alianza con AGEXPORT a través de la Escuela de Comercio Exterior, en el marco del Plan PA´QUETE ALCANCE, realizaron el primer Congreso: Mujeres Empresarias Hacia la Exportación, el cual buscó facilitarles herramientas  para que puedan emprender proyectos de exportación y así aportar al desarrollo de sus familias.

El Ministerio de Economía busca fortalecer las capacidades y generar mercados para hacer crecer la internacionalización de PyMes. Es indiscutible que en Guatemala existen productores con una gran habilidad para generar riqueza, creemos que con este tipo de actividades las capacidades crecerán y por ende se desarrollaran más empresas guatemaltecas, indicó Sigfrido Lee, Viceministro de Desarrollo de la MPYME.

Las más de 100 asistentes conocieron temas como competencias de liderazgo, cómo cerrar negocios, principales retos en el mercado internacional, entre otros, todos de manos de expertas así como de instituciones que apoyan el desarrollo del sector exportador guatemalteco.

Entre las conferencistas se contó con la participación de Gloria Elena Polanco de la empresa Frutesa y miembro de la Junta Directiva de AGEXPORT, así como de Ingrid Gamboa de GUAMBÚ socia de COFAMA y de la Directora de la División de Competitividad, Fanny D. Estrada, quienes compartieron cómo llegaron a ser mujeres exitosas en el mercado internacional.

Avatar

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.