Domine el nuevo reglamento de la Unión Europea para la Certificación Orgánica | Agexport Hoy

Domine el nuevo reglamento de la Unión Europea para la Certificación Orgánica

43
0

Desde el 1 de enero del año en curso, en la Unión Europea—UE comenzó a regir la nueva normativa relacionada la Certificación Orgánica y con ello, su respectivo Reglamento. 

Con los cambios efectuados en la normativa, la región mencionada intenta brindar mayor estabilidad y confianza hacia los consumidores.  Dichos cambios surgieron a raíz de un proceso de consulta al público lanzada por la Comisión Europea entre los años 2012 a 2013.

Recordemos que la Certificación Orgánica forma parte del objetivo del Pacto Verde de la UE, el cual busca que el 25% de las tierras agrícolas de la región sean de agricultura ecológica no más allá del año 2030. Para conocer los cambios, el grupo objetivo impactado y lo que implica, en sí, la Certificación para los productores exportadores agrícolas guatemaltecos, la Unidad de Inteligencia de Mercados y la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT los invitar a participar en el webinar gratuito “Agricultura Orgánica (Ecológica) Nuevo Reglamento de la UE: Cambios y Novedades, el cual se llevará a cabo el jueves 5 de mayo, a partir de las 9 a.m. con la experiencia de Control Unión Guatemala. Para inscribirse puede realizarlo en el siguiente enlace:

Raquel Müller

Periodista y Especialista de Comunicación y Medios