¿Cuáles motivos ha llevado a la FDA a proponer cambios en la norma de uso de agua para la agricultura bajo la Ley FSMA? | Agexport Hoy

¿Cuáles motivos ha llevado a la FDA a proponer cambios en la norma de uso de agua para la agricultura bajo la Ley FSMA?

47
0

Es de conocimiento público que la Administración de Alimentos y Medicamentos—FDA por sus siglas en inglés, en diciembre del año 2021 dio a conocer las intenciones de proponer cambios a los requisitos de agua para uso agrícola.  Dicha normativa propuesta que se ha planteado revisar se encuentra la sub-parte E de la Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria—FSMA. Y su objetivo es mejorar la inocuidad alimentaria de los productos agrícolas frescos.

Sucede que, en los últimos años, la FDA ha detectado varios brotes de enfermedades transmitidas por alimentos que están, muy probablemente, relacionados con el agua de uso agrícola que se utiliza en la pre-cosecha

La normativa busca ser aplicable en empresas agrícolas de producción primaria, tanto nacionales como extranjeras.

Para conocer detalles de la propuesta, el Departamento de Desarrollo de Mercados y Promoción Comercial de AGEXPORT llevará a cabo el webinar: “Norma Propuesta de FSMA sobre el Agua de Uso Agrícola”, el cual estará a cargo de expertos de la FDA y en donde se tratarán aspectos como:

  • Introducción a la norma
  • Recursos disponibles
  • Norma propuesta
  • Evaluaciones del agua de uso agrícola
  • Medidas de mitigación y correctivas

Por lo cual, se hace un llamado a productores agrícolas primarios que exporten o busquen exportar a E.E.U.U. bienes agrícolas a inscribirse al evento en el siguiente enlace:

Inés Valle

Internacionalista. Fanática por la lectura, la fotografía y Guatemala. @inteligencia_me