jueves, marzo 28, 2024
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Aprovechando las nuevas normas y políticas de Facebook Meta

Facebook Meta es una red social que cuenta con una plataforma para la generación de comunidad efectiva, la cual posee 2.9 millones de usuarios activos cada mes y pretendiendo llevar las redes sociales a otro nivel.

Anteriormente se priorizaban las imágenes estáticas, cargadas de texto e información, uso excesivo de hashtags y publicaciones directamente desde la aplicación del celular. Sin embargo, durante los últimos meses en esta red social han surgido algunos cambios en el contexto comercial; a continuación, le presentamos algunos consejos de cómo hacer un anuncio efectivo en Facebook Meta: 

  • Usar la dirección correcta: Para programar un anuncio de manera efectiva es importante dirigirse a https://business.facebook.com/ esta es una página que servirá como administrador comercial, previo a este paso se debe tener una cuenta de Facebook conectada al perfil comercial.

  • Tomar en cuenta el tiempo: La plataforma brinda diferentes opciones para programar de manera efectiva un anuncio, entre ellas la temporalidad del anuncio o la creación de una campaña publicitaria.

  • Elegir la opción adecuada: Lo recomendable es generar los anuncios a partir del administrador comercial, y seleccionar el tipo de campaña que mejor funcione para nuestro producto o servicio, como las que buscan posicionar la marca, llegar a un mejor alcance, las consideraciones según el objetivo de la campaña, las interacciones que se busca en el grupo objetivo, la generación de clientes potenciales, entre otras.

  • Dar un nombre al anuncio: Es importante que en el proceso dentro de la plataforma se elija un nombre para identificar cada anuncio.

  • Especificar sus recursos económicos: Al seleccionar el presupuesto se debe tomar en cuenta que puede ser diario o total, se recomienda especificarlo de manera total según el tiempo que durará la campaña.

  • Estrategia eficaz: Un presupuesto es ideal según las necesidades de cada negocio, siempre que este de la mano de una buena estrategia de comunicación y de ventas para contribuyan a cumplir los objetivos establecidos mostrando mejores resultados.

  • Nuestro Público: Es muy importante identificar el público al que nos vamos a dirigir siendo de forma personalizada o generalizada, estableciendo los lugares en donde queremos que nuestra publicidad impacte como municipios, departamentos, o países.

  • Artes digitales: Elegir el tamaño adecuado para cada espacio publicitario, tomar en cuenta las dimensiones para post, video, historias, reels, etcétera. Elegir contenido dinámico, fotográfico, evitar los textos cargados, procurar usar textos cortos y claves para un mayor rendimiento. Además, se recomienda agregar la dirección URL de la página o sitio web que queremos promocionar.

Este taller para mujeres lideres de unidades de negocios y empresas fue parte de las actividades que se desarrollaron previo a realizarse el 4to. Summit de Mujeres Exportadoras de AGEXPORT que se llevó a cabo el 21 de abril.

El SUMMIT es un evento que busca reunir a expertos y líderes en temas de género empresariales que permita contribuir con herramientas, casos y experiencias para que las mujeres guatemaltecas se fortalezcan en el entorno empresarial, cadena de valor de producción y en el comercio exterior, como parte de las acciones que implementa el Comité de Mujeres Exportadoras de AGEXPORT.

Información obtenida del taller: Nuevas normas y políticas de Facebook Meta, impartida por Scarleth Amaya.

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