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3 Estrategias de Comunicación Efectiva para Empresas de Salud

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Por: Angélica Rivas

La comunicación es una herramienta esencial para conectar, especialmente para las empresas dedicadas a la salud con el fin de crear un vínculo cercano con sus pacientes.

Tener visibilidad en redes sociales y una página web bien estructurada es una herramienta poderosa en esta era digital, estas herramientas ayudan a transmitir los mensajes y generar un vínculo de confianza con nuestros pacientes y usuarios; sin embargo, debemos tomar en cuenta que la información que muchas veces nos parece relevante mostrar, no suele ser tan importante para quien la recibe y es ahí cuando en algunas ocasiones el mensaje que queremos transmitir no logra el resultado esperado.

Un punto importante al utilizar las redes sociales para llamar a la toma de acción de pacientes potenciales es generar curiosidad, evitar confusiones, distracciones y principalmente ser coherentes con el mensaje.

3 estrategias para lograr pacientes potenciales

  1. Diseñar o rediseñar una página web colocando en primer lugar “el problema” del paciente y seguido de ello la “solución” que tenemos para resolverlo
  2. Utilizar las redes sociales de manera que llamen a la acción y no únicamente como herramientas de información
  3. Apoyarse en la estructura de Storytelling para diferenciarse de la competencia y fortalecer el vínculo de confianza con los pacientes a través de historias reales

Podemos utilizar un guion de marca que nos ayudará a contará historias en donde los pacientes serán los protagonistas, enfocándose en la supervivencia y solución de sus problemas con apoyo del especialista médico, esto creará un lazo de confianza médico-paciente y por supuesto aumentará la credibilidad en la empresa.

No cometa los siguientes “errores” al contar su historia

  • Usar excesivamente el síndrome del yo… yo… yo…
  • Emplear terminología y acrónimos que el paciente no entiende
  • Utilizar personas o imágenes con quien el paciente no se siete identificado

Recuerde SIEMPRE dar seguimiento a cualquier estrategia o proceso comunicativo que decida implementar, esto le permitirá analizar la efectividad del mensaje, su rendimiento y realizar cambios si fuera preciso para lograr nuestro objetivo “Comunicar Efectivamente”

Fuente: Webinar de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de Agexport: “Estrategias de Comunicación Efectiva para Empresas de Salud” por Ing. Mario López, CEO Gerente de Los Sueños

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.