Turismo de Salud y Bienestar sensibiliza sobre la prevención del glaucoma | Agexport Hoy

Turismo de Salud y Bienestar sensibiliza sobre la prevención del glaucoma

192
0

Durante la semana mundial del glaucoma que se realiza del 6 al 12 de marzo de 2016, la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT y su empresa socia, Clínica Oftalmológica Visión Integral, realizaron un evento informativo gratuito para dar a conocer las causas y tratamientos de esta enfermedad considerada la causa principal de ceguera a nivel mundial.

Más de 35 personas conocieron los síntomas de esta enfermedad crónica los cuales son: visión borrosa, dolor ocular, ojo rojo, pupilas dilatadas, dolor de cabeza severo, entre otros.

Es importante que más guatemaltecos conozcan las medidas de prevención y tratamientos que existen para este “ladón silencioso de la visión”, el cual daña el nervio óptico y de no detectarse a tiempo puede llevar a la ceguera, además durante la charla dimos a conocer los factores de riesgo entre los cuales se encuentra el factor hereditario debido a que una persona con antecedentes familiares, tiene de 5 a 8 veces más probabilidad de tener glaucoma que una persona sin historia familiar, indicó el médico oftalmólogo especialista en glaucoma, de la clínica Visión Integral, Dr. Jorge Rafael Hernández.

Entre las recomendaciones que brindó el especialista se encuentran: tener una adecuada alimentación, evitar el uso excesivo de lentes de contacto, además de realizarse un examen óptico por lo menos cada dos años.

El objetivo principal de todos los tratamientos es mantener la presión intraocular lo más baja posible para evitar el daño al nervio óptico, y eso se puede lograr con gotas, tratamientos con láser y con cirugía, la mayoría de los pacientes preservan su visión y mantienen una presión intraocular adecuada con uno o varios medicamentos, puntualizó Hernández.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt