Sector Servicios

Durante la Asamblea Anual Ordinaria para los asociados de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT se dieron a conocer las iniciativas estratégicas que contempla el clúster para el presente año las cuales están enfocadas al fortalecimiento empresarial y desarrollo comercial.

Derivado del impacto que genera este sector en la economía del país. según datos oficiales de la Comisión, han hecho que su plan estratégico se divida en 4 ejes:

  1. Facilitación de Negocios
  2. Desarrollo Empresarial
  3. Representatividad y Competitividad y
  4. Alianzas

Para apoyar a nuestros asociados en la facilitación de negocios se trabajará en fortalecer el ecosistema ideal para el sector, al igual que la participación de eventos comerciales tanto a nivel local como internacional, además, se desarrollarán herramientas digitales que faciliten el acceso a nuevos mercados y principalmente fortalezcan el nuevo modelo de negocios que se está trabajando en beneficio de las empresas del sector en Guatemala. Detalló el Presidente la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Adrián Alvarado.

En cuanto al desarrollo empresarial se continuará apoyando a las empresas del sector a través de una guía de exportación especializada para servicios de salud y bienestar, así como un plan de capacitaciones y asesorías en diferentes temas incluyendo el fomento a las certificaciones y acreditaciones para empresas del sector y un plan integral para profesionales del sector que contribuyan a su desarrollo y profesionalización.

En cuanto a la representatividad estaremos apoyando en el desarrollo de una iniciativa de ley para el fomento del sector de servicios, así como un plan de posicionamiento local en donde se promueva el portafolio de servicios del sector en distintos gremios vinculados de forma directa e indirecta con el sector en el país. Reveló Alvarado.

En el último eje se contemplan nuevas alianzas tanto a nivel local como internacional y la academia, todas ellas con el fin de fortalecer las capacidades técnicas, administrativas y gerenciales de las empresas del sector y permitir posicionar al clúster como una pieza importante en el desarrollo de la economía guatemalteca a través de servicios especializados de calidad mundial.

Como parte de la agenda de la Asamblea, se eligió a la Junta Directiva 2020-2022 del Sector de Turismo de Salud y Bienestar.

turismo de salud y bienestar

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
  • Etiquetas:
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.