Sector Servicios

Después de 7 días de viajar a lugares como Chichicastenango, el Lago de Atitlán, San Juan La Laguna  en Sololá, Antigua Guatemala, Petén, entre otros, compradores de turismo de Canadá, EE.UU., Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y España,  y quienes aún no vendían Guatemala, terminan su gira en la mesa de negociación  con 26 empresarios nacionales, en busca de generar US$1 millón, en el mediano plazo.

 Este es el segundo Fam Tour que realiza la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, COMITURS, con el fin el abrir las puertas a tour operadores internacionales que no conocen nuestro país, para que incorporen la oferta de turismo que tiene Guatemala  a sus programas de ventas de productos turísticos entre sus clientes y proveedores de viajes. Indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Víctor Urbina.

Los 15  compradores internacionales vinieron al país en busca de servicios de turismo cultural, aventura, arqueología, viajes a la medida, lifestile, hoteles, aviturismo, entre otros. En tanto que las empresas socias de COMITURS de AGEXPORT están ofreciéndoles desde tours a la medida, hospedaje, actividades turísticas y otras.

Para nuestros invitados, ésta fue la primera vez que visitan Guatemala;  en el Fam Tour conocieron algunos lugares  considerados como los mejores en desarrollo turístico y de servicio al cliente, tales como la ciudad capital, Chichicastenango, Panajachel, Antigua Guatemala,  la ciudad Maya Tikal. Sitios de turismo que cuentan con la capacidad  de proporcionar planes de viajes a los tour operadores internacionales, puntualizó Urbina.

El primer Fam  tour Cultura/Naturaleza  se realizó en el 2013, evento en el que participaron empresas de Rusia, Holanda, Alemania y otras, y se concretaron US$800 mil en negocios turísticos sostenibles.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.