Comisión de IT & BPO conoce Nuevo Reglamento de Seguridad Ocupacional | Agexport Hoy

Comisión de IT & BPO conoce Nuevo Reglamento de Seguridad Ocupacional

178
0

Con el objeto de dar a conocer el Nuevo Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional, la Comisión de IT & BPO de AGEXPORT  con el apoyo de QIL Abogados, impartió una charla para empresas de tecnologías de información y comunicación, contact centers y BPO.

En esta actividad participaron 17 personas representantes de dicho sector, en el cual conocieron sobre la normativa que regula las condiciones generales de salud y seguridad ocupacional en las que se deben ejecutar las labores por parte de los trabajadores.

Además, se incluyeron las obligaciones y prohibiciones por parte de los patronos y los trabajadores así como también las condiciones generales que se deben de tener en cuenta según lo que demanda dicho reglamento.

En el Diario de Centroamérica (Diario Oficial) se publicó  el pasado 8 de agosto de 2014, el nuevo Reglamento de Salud y Seguridad Ocupacional para Guatemala, Acuerdo Gubernativo 229-2014  por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Éste consiste en modernizar la normativa del Reglamento General sobre Higiene y Seguridad en el Trabajo, el cual estuvo vigente en Guatemala por más de 57 años, y que debido a los convenios internacionales que se han adquirido y con el fin de contribuir a la mejora de la competitividad del país, este nuevo reglamento entrará en vigencia a partir de febrero de 2015.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt