Tikal, Panajachel, Antigua Guatemala, entre otros atraen a compradores turísticos colombianos | Agexport Hoy

Tikal, Panajachel, Antigua Guatemala, entre otros atraen a compradores turísticos colombianos

446
0

Con el objetivo de captar al mercado suramericano, considerado con un auge económico elevado, 16 empresas turísticas socias de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, con apoyo de INGUAT y MINECO, dieron a conocer la oferta guatemalteca a 25 mayoristas de Medellín y Bogotá, Colombia, obteniendo así un contacto directo con nuevos compradores que aun no venden el país. Dichos empresarios esperan generar con esta rueda de negocios más de US$600,000 a lo largo del año.

Tikal, Lago de Atitlán, Antigua Guatemala, Chichicastenango y Panajachel son los destinos que en los que los mayoristas colombianos mostraron mayor interés, de hecho, de acuerdo a los Directores de COMITURS, estos lugares son considerados con mayor demanda extranjera.

De acuerdo con la Coordinadora de COMITURS de AGEXPORT, Ana Echeverría, el crecimiento del sector turístico guatemalteco y su aporte a la riqueza nacional es una constante. En los últimos años el incremento del turismo ha favorecido de manera importante, ya que por cada empleo directo se genera 9 indirectos. Actualmente Guatemala es reconocida por sus destinos con recursos naturales extravagantes, los cuales pronostican un desarrollo sostenido de este sector en los próximos años.

 

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.