Oportunidad laboral en la tercera, Tech&Outsourcing Job | Agexport Hoy

Oportunidad laboral en la tercera, Tech&Outsourcing Job

258
2

La tercera feria laboral Tech&Outsourcing contempla 1,000 plazas de empleo para estudiantes y profesionales universitarios se realizará el próximo 26 y 27 de septiembre de 2013, en el pasillo del edificio J de la Universidad Rafael Landivar, URL.

 

En este evento, Tech&Outsourcing Job Fair,  organizado por la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT en conjunto con la URL, contará con la participación de empresas  como: Xerox, 24-7 Inc, Allied Global, TRANSACTEL, Atento y Capgemini. Estas empresas socias de AGEXPORT ponen a la disposición plazas de servicio al cliente, teleoperadores, representantes de ventas, finanzas y contabilidad, projects managers, entre otras.

Quiero hacer la invitación a todos los estudiantes de la Universidad Rafael Landívar para que se acerquen y que se animen, a asistir a la feria, las empresas participantes podrán brindarles orientación en base a lo que están buscando. Esta es una gran oportunidad en donde se reúnen compañías de tecnología de prestigio reconocidas a nivel nacional e internacional, indicó Astrid De la Cruz, Coordinadora de la Comisión de IT&BPO  de AGEXPORT.

 

A decir de la ejecutiva, esta Tech&Outsourcing Job Fair, será la última que el sector de exportación realizará en este 2013. Sin embargo, los planes son de continuar con estas alianzas entre la academia y la iniciativa privada, para potenciar este talento humano, debido a  que, según los exportadores, Guatemala cuenta con un recurso humano de primera línea en el área de informática y de las ciencias de la computación, lo cual posiciona a Guatemala como un importante proveedor en el mercado mundial.

Durante este año, la Tech&Outsourcing Job Fair se realizó en otros dos centros de estudios, la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Galileo. En la primera, se citaron cerca de 1,400 personas, mientras que en la segunda se contó con la participación de 800 candidatos.

La comisión de IT & BPO de AGEXPORT está integrado por: 53 empresas de los sectores de: SOFTWARE –SOFEX,         Contact Centers & BPOs,  Desarrollo y Contenido Digital, y en 2012 el monto aproximado de exportaciones de las empresas socias fue de US$ 293 millones, esperando un crecimiento de un 15%. Montos que son generados por una fuerza laboral, entre los tres sectores, de 28,000 empleos directos.  (Datos aproximados, realizados por estimaciones de AGEXPORT)

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.