Sector de turismo sostenible promueve destinos guatemaltecos por la Semana Santa

252
0

La Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT COMITURS, promueve diferentes ofertas turísticas con el objetivo de desarrollar nuevos productos de turismo sostenible como una de las estrategias para la promoción de los destinos de turismo del país,  para atracción de turistas nacionales e internacionales.

El turismo es la tercera actividad económica que genera un mayor número de divisas dentro del país. Y, entre ello, el turismo sostenible promueve opciones como el aventurismo, turismo cultural, arqueología, tradiciones, turismo de aventura, turismo cultural y ecoturismo, que son impulsadores de empleo, dado que por cada empleo directo, se generan  8 indirectos, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Fernando Lobo. 

En ese sentido, la COMITURS promueve y fortalece el crecimiento del turismo  en Guatemala, por medio de la exportación de servicios turísticos sostenibles de manera competitiva e integral. Es por ello, que los exportadores de turismo de AGEXPORT invitan a turistas nacionales e internacionales a disfrutar, durante la Semana Mayor, de actividades que practiquen el equilibrio entre conservación de los recursos naturales, sociales y culturales del país.

Por ser un destino favorito por su fervor y la forma de vivir las tradiciones en la Semana Mayor, la Antigua Guatemala es uno de los destinos más buscados por los turistas, de esa cuenta la empresa socia de la COMITURS, Antigua City Tour; realiza en esta temporada los “Walking Tours” los cuales consisten en caminatas guiadas con precios especiales para grupos de turistas quienes pueden apreciar la elaboración de coloridas alfombras y cortejos procesionales, informó Lobo.

Además, en Los Pasos Hotel Boutique su Restaurante Entre Campanas ubicado en la ciudad colonial ofrece una cocina de clase mundial en un entorno impresionante con vista a los Volcanes, además brinda  un menú de comida Fusión y platillos clásicos Internacionales,  todos los platillos reflejan una preferencia fuerte por los ingredientes locales.

Si está pensando quedarse cerca de la ciudad puede consentirse en el Hotel Intercontinental con piscina, hospedaje y otros beneficios por un costo especial; o bien en el municipio de Amatitlán,  en Santa Teresita, Hotel y Spa Termal inaugurará la piscina familiar más grande del balneario, la cual tendrá  180 metros y contará con dos alturas diferentes.

Esta iniciativa innovadora,  nace de dos solicitudes muy puntuales del mercado nacional, quien es nuestro principal cliente durante la Semana Santa: donde nuestros clientes deseaban un área más grande de piscinas termales y un área bajo techo. Es por ello que  la nueva piscina cumplirá con ambos requerimientos, además el costo para ingresar a las piscinas termales oscila entre los Q75, además pueden completar su paquete de relajación con un masaje o un  sauna termal. También tienen la opción de hospedaje en su Kawilal Hotel con tarifas a precios accesibles, indicó el Director de COMITURS y Gerente General de Santa Teresita, Victor Urbina.

Uno de los segmentos que promueve la COMITURS a nivel nacional, es el turismo de aventura y naturaleza,  donde los turistas pueden  tomar un paquete en Panajachel, en  la empresa socia de COMITURS, Hotel Jardines del Lago, en el que podrán  hacer una  Visita al mercado de Sololá guiado o conocer la Asociación de Mujeres en San Juan la Laguna, quienes elaboran textiles con tinte natural, además podrán visitar  el huerto botánico de plantas medicinales, y conocer el misticismo ancestral y galerías de arte de la localidad.

El sector de turismo estima que los turistas en su mayoría extranjeros gastan en promedio US$ 85 diarios en su estadía por cada día que pasa en Guatemala debido a que por la oferta turística en diferentes segmentos  que ofrece el Sector quedan sorprendidos, tal es el caso de la empresa socia de la Comisión, Hotel Jardines del Lago quien promueve visitas en tuc tuc a Santiago Atitlán para  conocer a la cofradía del Maximon, y al regresar pueden  darse un tradicional Sauna Maya TUJ, puntualizó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt