Sector Servicios

Si usted es  un exportador, importador, fabricante, agente aduanero, agencia de carga, transportista o algún negocio relacionado con la cadena de logística internacional, le invitamos a que participe en el 3er. Congreso Regional del Operador Económico Autorizado (OEA).

En el evento, conocerá  detalles sobre los Operadores Económicos Autorizados que facilitan la gestión comercial de las empresas, algunos beneficios como prioridad en los controles aduaneros, reducción en el porcentaje de verificación durante la gestión aduanera, entre otros.

También se darán testimonios, experiencias de empresas que completaron el proceso de habilitación y como sus gestiones se han agilizado. Además, como la base tridimensional del proceso de implementación los llevo a revisiones profundas de su proceso de recursos humanos, administrativos y de seguridad general dando como resultado enmarcar todas sus operaciones en un ambiente de seguridad integral con el cual lograron alcanzar otros beneficios que inicialmente no tenían cuantificado; por ejemplo: aspectos de competitividad, gestión empresarial, rentabilidad y gestión comercial impulsados a traves de la habilitación como Operadores Económicos Autorizados.

Adicional,  se dará información sobre el proceso de habilitación integrado por únicamente 4 pasos, así como el soporte y asesoramiento de personal capacitado de SAT.

En este sentido, considerando la importancia del tema para todos los actores del comercio internacional, no falte a este evento regional, organizado por la  Comisión de Servicios Integrados para la Exportación (SIEX) de AGEXPORT en conjunto con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Cámara de Industria de Guatemala, COMBEX-IM, Asociación Nacional de Navieros y APM Terminals.

El III Congreso Regional del Operador Económico Autorizado OEA GT se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala el 6 de agosto del 2019. Mayor información: siex@agexport.org.gt

  • Colaboración de:  Licda. Haydee Ramírez, Comité Organizador III Congreso Regional OEA-GT. #SiEXporto
Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.