Outsource2LAC 2014: proyecta US$14 millones en negocios de tercerización de servicios | Agexport Hoy

Outsource2LAC 2014: proyecta US$14 millones en negocios de tercerización de servicios

191
4

El próximo 12 y 13 de noviembre de 2014,  en el Westin Camino Real de la ciudad de Guatemala. El Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará, a través del Ministerio de Economía de Guatemala por medio de Invest in Guatemala y  la AGEXPORT,  el cuarto foro consecutivo del Sector de Servicios globales de América Latina y el Caribe, Outsource2LAC.

Outsource2lac es el evento latinoamericano más importante de la industria de tercerización y el gobierno de Guatemala solicitó al BID hace 2 años la sede, para poner a Guatemala en el ojo de los inversionistas y las empresas internacionales que tercerizan, con el objeto de mostrar sus capacidades y atraer la inversión y prestar los servicios.

 Sergio de la Torre, Ministro de Economía, indicó que apoyan este evento porque es una  oportunidad para atraer nuevas inversiones y fortalecer las existentes en el sector, las cuales generan más empleos formales y contribuyen al crecimiento económico del país.

 Outsource2LAC tendrá piso de exhibición, rueda de negocios, networking, y una serie de conferencias en las cuales participaran 28 expertos de grandes empresas como Google, Cartoon Network, Unisys entre otros.  Cada uno abordará temas sobre la dinámica de mercado, nuevas tendencias de Outsourcing a nivel global, la nueva generación de empresas  modelo y  estrategias para aprovechar nuevas oportunidades y ser más competitivos. Además,  se contará con la participación de más de 250 empresarios internacionales de más de 21 países, entre estos, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina y España, lo cual es un gran potencial para la rueda de negocios.

 Guatemala figura desde el 2013 en el listado de los mejores “100 Destinos para  Tercerización de Servicios” de la firma Tholons, y en el último año escaló 4 posiciones. El traer a nuestro país un evento como el Outsource2LAC es una excelente ocasión para que las empresas guatemaltecas se posicionen en la industria global de tercerización de servicios, siendo ésta una oportunidad  única para nuestro país. Este foro posicionará estratégicamente a Guatemala y hará que estemos en las discusiones globales sobre outsourcing/offshoring por un buen tiempo, lo cual facilitará potenciales negocios a futuro y nos permitirá seguir escalando puestos en el ranking internacional, indicó el Vicepresidente de la Comisión e IT&BPO, Enrique Barrascout.

Según Barrascout el Sector de IT&BPO de AGEXPORT ha proyectado un crecimiento para 2014 del 15%, superando al 8% estimado por la Firma Internacional Tholons en el año 2013. Eventos como el Outsource2LAC, son estratégicos para lograrlo. En la rueda de negocios del 13 de noviembre se esperan cerrar más de 14 millones de dólares en negocios.

 Guatemala tiene la oportunidad de posicionarse con los principales mercados de tercerización principalmente con Estados Unidos, su principal socio comercial. Este foro latinoamericano de tercerización de servicios se espera una participación en total de 500 empresas de distintos continentes entre ellos, Asia y Europa, así como de 20 Agencias de Promoción del Comercio e Inversión, lo cual hace que el Outsource2LAC sea de alto potencial para los empresarios guatemaltecos.

En este evento, se lanzará la herramienta virtual Conecctamericas del BID http://connectamericas.com/es, plataforma que tiene como fin que los empresarios guatemaltecos puedan conectarse con potenciales clientes, proveedores, socios e inversionistas internacionales.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt