Outsource2Lac 2014, para crecer su negocio de tercerización de servicios | Agexport Hoy

Outsource2Lac 2014, para crecer su negocio de tercerización de servicios

229
1

Guatemala tiene una industria de alta tecnología bastante fuerte a nivel regional, y el potencial para ampliar los negocios en esta línea se tiene previsto para el próximo 12 y 13 de noviembre, en la cuarta edición del Foro de Outsourcing y Offshoring de Latinoamerica, Outsource2Lac 2014 con sede en Guatemala.

Esta es una excelente oportunidad para las empresas que buscan crecer a través de la tercerización de servicios, tanto las que quieren ofrecen más servicios como las que desean externalizar los propios. Esto porque el evento Outsource2lac posicionará estratégicamente a Guatemala y, hará que esté en las discusiones globales sobre outsourcing/offshoring por un buen tiempo, lo cual facilitará potenciales negocios a futuro, aseguró la coordinadora del evento, Andrea Salim

Otro de los beneficios de este evento según Salim es la generación de negocios directos con compañías guatemaltecas, porque durante el evento éstas tendrán oportunidad de engancharse en un proceso de business matchmaking con los 50  compradores internacionales de las industrias de servicios, desarrollo digital y de software que vendrán de Sudamérica, Estados Unidos, Europa, entre otros.

Otro de los grandes beneficios que tendrán los empresarios nacionales es que tendrán acceso a los cursos Certified Outsource Professional (COP) que  International Association of Outsourcing Professionals (IAOP) impartirá en forma introductoria. De hecho, con sólo participar en ese evento se acreditarán 15 horas hacia la obtención de esta certificación.

El Outsource2Lac proyecta la presencia de 600 empresas del sector de servicios así como representantes de grandes empresas de Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos, con el fin de realizar 1,200 citas en ruedas de negocios y de esa formar generar US$ 14 millones en negocios de servicios legales, de turismo, recursos humanos, financieros y de tecnología, puntualizó Salim.

Outsource2Lac se realiza por medio  de una alianza con la Comisión de IT & BPO de AGEXPORT,  el  Ministerio de Economía, BID y  la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing.

Mayor información

Andrea Salim

2422-3558

andrea.salim@agexport.org.gt

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt