La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT realizó dos talleres el pasado miércoles 8 de octubre, uno sobre la Documentación para procesos de laboratorio con base en la norma ISO/IEC 17025 y el otro respecto a Experiencias en medición de satisfacción al cliente del laboratorio de análisis.
En el primer taller participaron propietarios, gestores de calidad de laboratorios, directores técnicos de laboratorios de análisis o calibración, la documentación de los laboratorios de ensayo para acreditarlos además tuvieron la oportunidad de a conocer casos de documentación con base en la experiencia de laboratorios acreditados y de evaluadores.
Las licenciadas Alba Bran y Carolina Richter fueron las encargadas de impartir este curso.
En el segundo evento de formación impartido ese mismo día, tuvo como fin dar a conocer los requisitos de la norma ISO 17025 sobre la medición de satisfacción del cliente, con el objeto de recopilar datos de los clientes así como de las técnicas que fracasaron para obtener la información, fueron algunos de los temas abordados.
En este taller participaron gerentes de laboratorio y de calidad, personal de ventas, servicio al cliente y profesionales. Los conferencistas invitados fueron: Isabel Massanet del Laboratorio del Hospital El Pilar; Melany Meza de Ecoquimsa; Rudy Higueros encargado del Laboratorio I2QB3 de la Universidad Mariano Galvez y Luis Orellana de Soluciones Analíticas.