Sector Servicios

El día de hoy, una delegación 6 empresas guatemaltecas de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- viajaron al estado de Tapachula de México para presentar la oferta médica del país, con el objeto de abrir oportunidades en dicho mercado.

Dos clínicas dentales, 1 clínica oftalmológica, 1 facilitador médico, 1 tour operador y un hotel guatemalteco, mostraron los servicios médicos y de bienestar de calidad mundial que ofrece Guatemala, a agencias de viajes, operadores turísticos, delegados del gobierno y medios regionales del país vecino, México.

Lo que buscamos es que a través de esta misión se generen empleos y divisas para estimular la economía de Guatemala a través del turismo hacia el país, además de mantener la bandera de Guatemala como un estandarte en la industria turística, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Dr. Rafa Mejicanos.

Los empresarios guatemaltecos viajaron también con el objeto de realizar una rueda de negocios con más de 30 empresas de Tapachula y el sur de México, para que tengan a Guatemala como una opción cercana de servicio médico, y con ello, atraer inversión al país.

 

Para el turismo de salud y bienestar de Guatemala, El Sur de México es muy importante por contar con una vía de transporte directa y económica entre Tapachula y Guatemala,  ya que ahora se cuenta con vuelo directo. Además, el mercado de esta región mexicana tiene una alta demanda de servicios médicos, los cuales no pueden ser cubiertos por el mercado local. Nosotros presentamos una nueva opción de servicios, donde nuestros principales pilares son  la calidad de nuestros servicios y atención al cliente personalizada, puntualizó el Presidente de la Comisión.

 

Asimismo, representantes de las empresas de Guatemala Centro Dental de Especialistas y Clínica Donado, Don Q Tours, Visión Integral, Clarion Suites y Guatemala Xpedition, realizaron una visita a empresas, hoteles y clínicas médicas del estado para crear oportunidades de alianzas y negocios en el sector.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.