Sector Servicios

Con el objetivo de promover a Guatemala como el Corazón de Mundo Maya, la Comisión de Turismo Sostenible –COMITURS- de AGEXPORT en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- y con apoyo de Al Invest IV participará, del 23 al 25 de abril,  en el World Travel Market Latinamerica –WTM- en Sao Paulo, Brasil, feria  que tiene como propósito generar networking y negocios entre proveedores de productos y servicios con compradores nacionales e internacionales, para promover el turismo regional.

El WTM, tendrá la intervención de compradores de los importantes mercados latinoamericanos de Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Honduras y Guatemala este último contará con una caravana de 16 empresas nacionales como Gray Line Guatemala, Porta Hotels, STP Guatemala, PTP Mundo Maya, Transter, Ecoviajes Guayacan, Maya Sky, Clark Tours, STS Special Travel Service, Santa Teresita Hotel y Spa, entre otros.

Para COMITURS es importante participar en WTM Latinoamérica ya que Sudamérica es uno de los mercados potenciales para atraer turistas con alto poder adquisitivo por el auge económico de los países. Esperamos que en la feria se generen negocios con mayoristas que todavía no venden Guatemala y poder percibir resultados de la promoción del destino que se está haciendo. Señaló la Coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Ana Echeverría.

El WTM es un evento para la industria de viajes latinoamericana que despertó un alto interés por parte de los profesionales del sector turístico internacional, de tal forma que se espera la asistencia  de 900 compradores internacionales, más de 5,000 reuniones de negocios, y generar nuevas actividades comerciales alrededor del turismo, para la región. Los organizadores se han preparado para recibir a cerca de 7,000 visitantes de todo el mundo, durante los tres días de feria.

Ir como representantes de Guatemala en el WTM Latinoamérica es de vital importancia ya que empresas mayoristas interesadas en destinos potenciales de Latinoamérica la visitarán. Guatemala ofrece la oferta turística de naturaleza y cultura. Además tocar el mercado Sudamericano que es viable por el poder adquisitivo y cercanía a nuestro destino es prioritario como mercado potencial para Guatemala. Indicó Echeverría.

Con la colaboración de representantes de distintos países del mundo, el WTM proporcionará al turismo latinoamericano una plataforma para negocios con el mundo, en los segmentos de viajes de placer, corporativos, eventos e incentivos.  Empresarios del Sector de turismo sostenible de AGEXPORT esperan que las negociaciones que se den en el marco de la WTM,  Latino América, se  convierta en una de las regiones más importantes del sector de viajes y turismo en nivel mundial.

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.