Sector Servicios

Por más de ocho años  la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT en alianza con Expogranel, se ha destacado  por realizar el control externo de calidad de resultados de laboratorios de azúcar en Guatemala. Este año se inició en marzo con la prueba para azúcar crudo.

El 2017 se destaca porque se unió a la prueba, el sector de laboratorios de azúcar de Honduras y un laboratorio del Instituto de Investigación del azúcar de Cuba. La confianza depositada por estos laboratorios extranjeros en el evento refuerza el liderazgo de los sectores de azúcar y laboratorios de Guatemala, y ayuda a la mejora continua del sector. Informó el coordinador de la comisión de laboratorios de AGEXPORT, Zsolt Gerendas.

En total, a este evento se sumaron 21 laboratorios nacionales e internacionales, quienes obtuvieron una  muestra preparada bajo los requisitos de la norma ISO 17034 para materiales de referencia gracias al apoyo de DSM Nutritional Products y Expogranel. La organización del evento y desarrollo de informes estadísticos realizados por la Comisión de Laboratorios cumplen con la norma ISO 17043 para “Proveedores de Ensayos de Aptitud”.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.