Sector Servicios

Con el fin de desarrollar un marco legal que genere beneficios competitivos para la industria creativa de Guatemala, el 20 de junio de 2017, socios del comité de industria creativa (ICREA) de AGEXPORT, representantes de la Asociación Guatemalteca del Audiovisual y Cinematografía (AGACINE) y de la compañía Casa de Producción, sostuvieron una reunión con la Comisión de Cultura del Congreso de la República para promover la creación de una ley que desarrolle la industria.

En esta reunión vimos el interés que tienen los legisladores en apoyar específicamente la creación de la propuesta de la ley de la industria audiovisual, en el cual se incluye a las diversas ramas del sector: cine, videojuegos, animación digital, mercadeo digital, música, entre otros. indicó la coordinadora de ICREA de AGEXPORT, Astrid de la Cruz. 

Además, con el apoyo del Programa Nacional de Competitividad, por medio de la Mesa Nacional de ICREA, se trabajará en una consultoría para realizar un análisis comparativo de algunas leyes a nivel internacional, así como elaborar un mapeo de actores relacionados para invitarlos en la construcción de esta iniciativa de ley.

Hacer cine significa contar historias, muchas de ellas de realidades guatemaltecas, otras contando la historia del país, de su gente, su cultura además que permite la atracción de inversión extranjera y turismo; lo cual generará más empleos formales y  la exposición de Guatemala a nivel internacional como un país que tiene talento creativo. Puntualizó de la Cruz.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.