Laboratorios de Microbiología de Alimentos ayudarán a la competitividad del Sector | Agexport Hoy

Laboratorios de Microbiología de Alimentos ayudarán a la competitividad del Sector

210
0

La Comisión de Laboratorios de AGEXPORT organizó el primer módulo, de dos, del Taller de Buenas Prácticas de Laboratorio, para el manejo de equipos de laboratorio, con la finalidad de actualizar a los mismos en las aplicaciones de las mejores prácticas en la empresa.

El taller informó sobre las prácticas que se están requiriendo actualmente para los laboratorios acreditados con relación al manejo y registro de equipos de microbiología y a la vez se presentó una línea de equipo para la realización de análisis de PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

Esto les ayudará a conocer cómo brindar mayor confiabilidad a sus resultados de análisis y  obtener o renovar la acreditación del laboratorio con la norma ISO 17025 que brinda el reconocimiento oficial e internacional para los resultados del laboratorio, expresó Zsolt Gerendas, Coordinador de la Comisión de Laboratorios de AGEXPORT.

La aplicación de tecnología de PCR, ayudará a mejorar la confiabilidad de los resultados del laboratorio así como también la velocidad de entrega de resultados incrementando la posición competitiva de la empresa.

Al finalizar el taller se hará entrega de 22 muestras de control externo de calidad de los resultados de microbiología para conocer el desempeño de los laboratorios participantes en la entrega de resultados de 6 microorganismos patógenos en alimentos que constantemente deben ser monitoreados en los alimentos preparados. Dicho control que lo realiza anualmente la Comisión de Laboratorios ayuda a mejorar la calidad de los resultados que emiten los laboratorios e incrementar la competitividad del sector en general.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.