La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa | Agexport Hoy

La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

1953
0
La clínica pionera en Guatemala para el tratamiento de la insuficiencia venosa

Brindar atención de primer nivel y reducir el dolor, quemazón, hinchazón y calambre que provocan las várices en las piernas es parte de la misión de Venoclinic, clínica pionera para el tratamiento de la insuficiencia venosa en Guatemala.

Venoclinic se fundó en 2003, a raíz de la necesidad que había para los pacientes guatemaltecos que padecían de venas varicosas o “arañitas” como se les conoce comúnmente, fue ahí donde contactamos a una empresa italiana para que nos brindara asesoría y capacitación en el tratamiento moderno a través de láser para este padecimiento y así tener otra opción para el mercado local aparte de las infiltraciones. Detalla el socio fundador, el doctor Dr. Emilio Mishaan S.

Fue así como esta empresa se convirtió en pionera al implementar en Guatemala la primera clínica en el tratamiento sistemático de la insuficiencia venosa, tanto para las “arañitas” como para venas grandes.

En los años 90 el tratamiento para este padecimiento se realizaba a través de una cirugía venosa de alto riesgo y complicación para el paciente, así lo detalló el Doctor Mishaan S. “En el 2005 ya teníamos toda la capacidad instalada para el tratamiento láser para las várices, lo cual nos permitió ofrecer servicios vasculares, endovasculares, rayos x para reparar arterias, así como la trombosis venosa profunda para disolver coágulos con ciertos medicamentos”.

Turismo médico intra-Guatemala e internacional

En los últimos 10 años han formado un equipo multidisciplinario de especialistas con el fin de diversificar sus servicios ofreciendo tratamientos en oncología, traumatología, ginecología, cirugía plástica y craneofacial, anestesia, cosmetología, entre otros.

Llevamos cuatro años siendo asociados de AGEXPORT a través de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar lo cual nos ha permitido realizar turismo médico intra-Guatemala atendiendo a pacientes de Jalapa, Zacapa y del occidente del país, y al ser una clínica innovadora hemos recibido a pacientes de Belice, Honduras, Estados Unidos y a guatemaltecos que residen en otros países. Reveló el fundador de Venoclinic.

Esta clínica facilita la logística necesaria para ofrecer servicios médicos y de bienestar, a través de “Happy Travel” que consiste en asesoría para el trasporte aéreo, alojamiento, traslados y coach en línea.

Citas con especialistas a un clic

Por ser una empresa con atención personalizada a cada persona, desde que inició la pandemia en el país, Venoclinic redujo sus horarios e implementó un sistema de citas. Previo al ingreso, a cada paciente se le chequea la temperatura, desinfecta sus manos con gel y debe responder un cuestionario para conocer si ha tenido contacto con pacientes con síntomas de coronavirus y así aplicar protocolos de bioseguridad.

Afrontar las consecuencias de la pandemia ha impactado en nuestros servicios, ya que ahora ofrecemos tratamientos para las pequeñas venas o venas escleroterapia para mejorar la apariencia estética y aliviar síntomas, a la vez que ha reducido el número de pacientes ambulatorios, sin embargo, hemos transformado nuestros procesos para continuar trabajando y brindarle seguridad y confianza a nuestros pacientes. Comentó el Dr. Emilio Mishaan S.

Al ingresar al sitio web https://www.venoclinic.com.gt/ con un clic el paciente puede agendar su cita con un médico especialista. En su página de Facebook, han dinamizado sus publicaciones con mensajes de positivismo y tranquilidad para afrontar la pandemia.

El equipo de Venoclinic ha desarrollado un programa de cirugías que pueden pagarse en cuotas, además han reducido costos para que más pacientes tengan acceso al tratamiento para las varices.

Entre las recomendaciones que puedo decirles a las empresas guatemaltecas es que esto no es para siempre, que deben protegerse del COVID-19 hasta que haya una vacuna y deben implementar medidas de seguridad para el equipo médico, personal y pacientes, pero sobre todo no dejarse caer. Puntualizó el Dr. Mishaan S.

Conozca los planes y servicios que ofrece Venoclinic en:
6 avenida 3-22 zona 10. Edificio. Centro Médico II , primer nivel 01010-Ciudad de Guatemala o pueden comunicarse al número de teléfono: 2360- 2292

Esta es una historia más de #EnGuate

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt