Inglés una ruta para disminuir brecha entre oferta y demanda laboral en la industria de Contact Center | Agexport Hoy

Inglés una ruta para disminuir brecha entre oferta y demanda laboral en la industria de Contact Center

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Después de estudiar en Allied English Academy hace 3 meses, alrededor de 300 personas han mejorado el dominio del idioma inglés y ya cuentan con un empleo como Bilingual Customer Services Agents en Allied Global.

La Allied English Academy forma parte del Plan de Inmersión Total de Allied Global, empresa socia de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, el cual es uno de los brazos estratégicos de la industria de Contact Center de Guatemala, para fortalecer recurso humano bilingüe y con ello, darle una oportunidad de empleo.

En la presentación de este Plan, participó Gabriela Morales, Coordinadora de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, quien habló sobre las oportunidades y  beneficios de los call centers en el país.

El hecho que los guatemaltecos cuenten con este programa hace que se fortalezca la industria de contact center, porque se les brinda una oportunidad laboral a las personas que tienen un conocimiento medio del idioma inglés, además es importante mencionar la relevancia de este tipo de iniciativas para la réplica de programas masivos a nivel país los cuales se podrán lograr el próximo año en una alianza con organizaciones público-privada,  puntualizó Morales.

Allied English Academy, brinda reforzamiento de vocabulario, gramática y conversación por cerca de cuatro semanas a aquellas personas que dominan un 50% el idioma inglés, quienes durante  la capacitación son remuneradas.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt