Sector Servicios

En el marco del proyecto de potencialización de la Industria de Animación Digital y Videojuegos, proyecto que se ejecuta de forma regional Costa Rica y Guatemala, se desarrolló en este último, el plan piloto de  la Cuenta Satélite de Cultura.

En ese sentido,  el pasado 03 de febrero de 2016, socios del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, empresas relacionadas a la industria y PRONACOM se reunieron con el Viceministro de Cultura, Max Araujo, para conocer los resultados de este plan.

La Cuenta Satélite de Cultura  es un marco metodológico, estadístico y analítico que permite reflejar medición sobre las actividades económico-culturales, por medio de la obtención de datos, estadística e indicadora para la toma de decisiones del sector público y privado y así mejorar la competitividad de esta industria. Además la Cuenta podrá cuantificar el impacto económico del sector de animación digital y videojuegos en el país, indicó  la Coordinadora del Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, Astrid De La Cruz.

Como resultado de esta reunión, se contempla la continuidad de la Cuenta Satélite de Cultura, lanzando a nivel nacional la oportunidad para que los empresarios y freelancers relacionados a la industria se sumen a la iniciativa.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.