Sector Servicios

El Comité de Industria Creativa de AGEXPORT, realizó el pasado martes 29 de septiembre de 2015, el evento Meet & Greet creativo con el tema: “Cine, exportando talento Guatemalteco”

En esta actividad creamos un espacio ameno de intercambio de experiencias entre los más de 50 participantes, en dónde se reunieron cineastas, productores, actores, estudiantes interesados en el cine, empresarios, sector académico y público en general, quienes en conjunto conversamos sobre el cine guatemalteco y su impacto en la economía, resaltando las oportunidades de expansión, así mismo los expositores compartieron su experiencia y los casos de éxito que ha tenido la cinematografía en el país, indicó el Presidente de ICREA de AGEXPORT, Erlin Ayala.

El evento fue moderado por el empresario, actor y comediante Sammy Morales propietario de la empresa Moralejas TV y quien además es Vicepresidente de la Junta Directiva de ICREA.

Durante el Meet & Greet, participó el actor y productor de cine Luigi Lanuza, quien expuso sobre la historia del cine y los aportes de Rafael Lanuza, su padre a la cinematografía guatemalteca.

Además contamos con el apoyo del escritor cinematográfico y socio de ICREA Rafael Tres, fundador de las productoras independientes Cinema 502 y Códice Cinema en Guatemala, quien dio a conocer sobre los retos y oportunidades de la Industria cinematográfica en las nuevas tendencias de Difusión, resaltó Ayala.

El tema sobre los Beneficios de la Co-Producción Financiamiento y Mercadeo estuvo a cargo de Sergio Ramírez presidente de AGACINE.

Al finalizar las intervenciones de los conferencistas se contó con un espacio de Networking para que los asistentes generaran contactos dentro del gremio cinematográfico.

Con el Meet & Greet se cerraron las actividades del mes de cine que ICREA promovió durante septiembre.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.