Sector Servicios

Con el fin de explorar la posibilidad de promocionar Guatemala como destino de filmación para películas de Bollywood; nombre popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, empresarios socios de ICREA se reunieron con el Viceministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Vielman  para compartir información sobre las oportunidades detectadas como resultado de la participación del Viceministro y el Director de AGEXPORT, Carlos Gabriel Biguria durante  la 6ta. Edición del  Cónclave anual  India-Latinoamérica y El Caribe.

Durante esta reunión, el Viceministro Vielman nos indicó las oportunidades que existen para que participe ICREA de AGEXPORT en India´s Largest Location Show, evento considerado como uno de los más importantes de la industria creativa, en donde convergen más de 25 países para exponer su oferta comercial y de servicios para locaciones de películas, servicios de doblaje, traducción, musicalización, co-producción, producción y post-producción, entre otros; el cual se realizará en febrero de 2016, indicó el Presidente de ICREA de AGEXPORT, Erlin Ayala.

 A decir de Ayala, entre los avances estratégicos del 2015 para el Comité se encuentra el proceso de la conformación de la Guatemala Film Commission, así como impulsar la iniciativa de Ley de Cine Guatemalteco.

La Film Commission es una entidad destinada a facilitar a los productores audiovisuales tanto a nivel nacional como internacional, toda la información necesaria para la realización de rodajes y servicios conexos a esta industria.

Uno de los proyectos en los que estamos trabajando es llamar la atención de Bollywood para utilizar Guatemala como centro de localización de sus filmaciones, puntualizó  el Viceministro de Relaciones Exteriores Guatemalteco.

 

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 10 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.