Huella de carbono: una herramienta de competitividad para el turismo sostenible | Agexport Hoy

Huella de carbono: una herramienta de competitividad para el turismo sostenible

175
1

Green Development junto con la Comisión de Turismo Sostenible, COMITURS, de AGEXPORT realizarán el taller “Carbono Neutral, Herramienta de Competitividad Turística”, el cual estará enfocado en la medición de la huella de carbono como un instrumento de competitividad para el turismo guatemalteco. Dicho taller será impartido el próximo 22 de agosto de 2013, por el Gerente General de Green Development, Amilcar Ordoñez.

El taller busca generar oportunidades a los empresarios turísticos para que al ofrecer sus servicios, no solo trasmitan un compromiso ambiental, sino también promover el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas.

Comunicar a los empresarios del sector de turismo sobre la situación actual del cambio climático a nivel mundial, y como esta problemática puede convertirse en una oportunidad para la industria turística, a partir de la medición de la Huella de Carbono. Esta certificación puede ser una herramienta de diferenciación de mercado y, generar servicios diferenciados basados en la mitigación de emisiones a partir de proyectos comunitarios que impulsan el desarrollo sostenible, indicó Ordoñez.

Mayor información

Ana Echeverría

ana.echeverria@agexport.org.gt

 

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.