Guatemala se presenta como Destino de Salud para pacientes de Estados Unidos y Canadá | Agexport Hoy

Guatemala se presenta como Destino de Salud para pacientes de Estados Unidos y Canadá

215
0

El   pasado 11 de agosto de 2015, una delegación de 10 empresarios de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT tuvieron un networking con 50 empresas de Florida, Estados Unidos, y se presentaron como Destino de Salud. Esto en la ciudad de Miami, EEUU, con el  apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT)  y el Programa de Agregados Comerciales, inversión y Turismo  (PACIT).

Seguidamente, viajaron a la feria de salud Destination Health en Montreal, Canadá,  del 13 al 15 de agosto para presentar la oferta médica, odontológíca, spa, facilitadores médicos, oftalmólogos, entre otros.

En ambas visitas se tiene la proyección de negocios corto y mediano plazo por US$ 300 mil en el mercado de Florida EE.UU. y Canadá.

Estas actividades de promoción son parte del plan de trabajo anual que tiene la Comisión de Turismo de  Salud y Bienestar de AGEXPORT, para lograr los objetivos de internacionalización del segmento y sobre todo incrementar pacientes del mercado norteamericano que buscan servicios de relajación y cirugías menores para tratamientos de oftalmología, dental y bienestar en general, indicó la Coordinadora de la Comisión de Turismo de  Salud y Bienestar, Ana Echeverría.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt