Empresarios guatemaltecos representados en Cumbre internacional de Exportación de Servicios | Agexport Hoy

Empresarios guatemaltecos representados en Cumbre internacional de Exportación de Servicios

199
0

AGEXPORT  en su categoría de Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios –ALES-, participó en la tercera Convención Anual para Exportaciones de Servicios, que congregó a 50 representantes de más de 20 países. Este evento se realizó el pasado 7 y 8 de noviembre en Lima, Perú.

La convención que contó con el apoyo de PROMPERU y la Cámara de Comercio de Lima fue el marco para presentar la herramienta “Sistema de Información para el sector servicios de América Latina” el cual permitirá acceder a información relevante para la toma de decisiones de los exportadores de la región, inversores internacionales, así como para las agencias de promoción del comercio y las inversiones de todos los países miembros.

Se considera de gran relevancia la representación de Guatemala y de los empresarios del sector de servicios en este tipo de convenciones ya que asistiendo a este evento se conocieron las buenas prácticas que se están implementando a nivel latinoamericano. Guatemala por su parte ha desarrollado servicios innovadores en el área de tecnologías de información, desarrollo de software, contenidos digitales, turismo sostenible y servicios de salud y bienestar, indicó Rubén Morales, Gerente del Sector Servicios de AGEXPORT.

La herramienta innovadora y práctica, es una plataforma online que permitirá, de manera muy simple y dinámica:

a) comparar el atractivo de inversión de los diferentes países, en los diferentes sectores de interés de la región: Tecnologías de la Información, Call/Contact Centers, Finanzas y contabilidad, Compras, RR.HH., Servicios profesionales de arquitectura e ingeniería, Servicios educativos, Diseño gráfico, Publicidad, Animación y Servicios médicos/farma.

b) conocer la normativa que puede afectar el comercio de servicios en los principales mercados internacionales;

c) saber cómo evitar el problema de doble tributación entre los países, o bien conocer cuáles son los impuestos a pagar, y

d) tener acceso a un sistema integrado de estadísticas del comercio de servicio.

En los últimos años, Guatemala se ha caracterizado por su importante crecimiento en el sector exportador de servicios, el cual ha sido impulsado por su diversidad y potencialidad.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.