Guatemala presenta su experiencia en el desarrollo de outsourcing ante países de Latinoamérica y el Caribe | Agexport Hoy

Guatemala presenta su experiencia en el desarrollo de outsourcing ante países de Latinoamérica y el Caribe

270
2

El foro más influyente de Outsourcing y Offshoring de la región, Outsource2LAC 2013, realizado el pasado 20 y 21 de noviembre en Buenos Aires, Argentina contó con la participación de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT, a través del socio, Manuel Gordo Juliá, CEO de la empresa Allied Global, quien participó como panelista en el foro,Las micro-multinacionales y el mercado global”.

Este foro, el cual fue moderado por la periodista Claudia Palacios de CNN,  contó con representantes de empresas Latinoamericanas y del Caribe, Asia, Europa y Norte América, en donde se dieron a conocer lecciones aprendidas a lo largo de la ruta al éxito de las PYMES que nacieron brindando servicios de outsourcing y se han transformado en historias de éxito global genuino.

En ese sentido, Allied Global  presentó las potencialidades que ofrece el país guatemalteco en este sector, y cómo ellos se han beneficiado permitiéndoles ser hasta el  momento la única empresa de capital 100% Centroamericano (Guatemalteco) que cuenta con  presencia en 4 países y que ha desarrollado crecimiento dinámico en un período menor a 8 años desde su fundación.

El evento Outsource2LAC 2013 tuvo exposición de empresas e instituciones en el cual AGEXPORT estuvo presente con un pabellón, representando a Guatemala gracias al apoyo de Invest in Guatemala. Los asistentes y participantes, como en el caso de la empresa nacional de servicios Te Llamo, realizaron nuevos contactos y se reunieron con potenciales clientes y socios comerciales, en la búsqueda de nuevos negocios.

Al participar en este evento, se tuvo la oportunidad de actualizarse sobre las tendencias en esta industria, así como conocer de primera mano las oportunidades reales que existen para la región latinoamericana y para Guatemala e identificar oportunidades de negocios en América Latina y el Caribe. Sin duda fue un espacio en el que se pudo interactuar con compradores, inversionistas, proveedores y agencias de promoción de exportaciones e inversiones, con el propósito de promover las ventajas competitivas y el potencial de la región en una industria con un comportamiento muy dinámico, indicó Astrid de la Cruz, Coordinadora de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT.

Dicho evento fue organizado por el Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la Fundación Exportar, la Agencia de Promoción de Exportaciones dependiente de la Cancillería Argentina.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.