Economía del conocimiento | Agexport Hoy

Economía del conocimiento

282
0

Edgar SAntosAños atrás las noticias principales del país se revisaban en los diarios al siguiente día a primera hora. Ahora los guatemaltecos con un teléfono inteligente nos volvemos en reporteros instantáneos, al subir una noticia a las redes sociales, estamos compartiendo información en tiempo real, nos convertimos en virtuales reporteros digitales.

Hoy en Guatemala hay trabajos nuevos que no existían 20 años atrás, community manager, agente de servicio al cliente virtual, diseñador de juegos electrónicos, desarrollador de aplicaciones para celular.

Es interesante como los guatemaltecos estamos madurando en esta nueva economía del conocimiento, donde el trabajo a través de una computadora, internet o el uso de un celular inteligente reduce las distancias.

Estamos seguros que el país sigue creando y que habrán nuevas plazas digitales que hoy no imaginamos que existan los próximos 5 años, hoy en AGEXPORT tenemos agrupaciones de empresarios innovadores como Industria creativa (ICREA), Software de exportación (SOFEX)  y DIGITAL GT, comisiones donde el conocimiento se vuelve en nueva forma de exportar creando miles de oportunidades para que nuestro país salga adelante.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt