Organización internacional premia producción televisiva guatemalteca | Agexport Hoy

Organización internacional premia producción televisiva guatemalteca

211
0
Agexport Hoy generica

La empresa socia de ICREA de AGEXPORT, TV Agro Centroamérica,  ganó el premio Agro Periodismo “Informar y Educar al Agricultor”,  de la organización internacional  CropLife Latin America,  por  elaborar y producir material con calidad de exportación para el sector agrícola.

La plataforma de Comunicación Agrícola  TV Agro Centroamérica, empresa socia de la reciente organización de exportación de servicios de AGEXPORT,  ICREA, participó en el segundo concurso de Agro Periodismo “Informar y Educar al Agricultor”, organizado por CropLife Latin America,  gremial internacional que representa a la Industria de la Ciencia de los Cultivos y que promueven la agricultura productiva y sostenible, ganando uno de los premios que otorga dicha entidad.

Guatemala tiene un talento cultural y creativo nato, y con este nuevo premio que gana el país, a través del logro de la empresa socia,  TV agro, se vuelve a confirmar que Guatemala es cuna de talento creativo que aporta al desarrollo del país, lo cual nos complace y motiva a continuar con el proyecto de posicionar en los mercados internacionales ese talento 100% chapín, indicó el Presidente de ICREA, Erlin Ayala.

El segundo concurso reunió el trabajo de 19 medios especializados en periodismo agrícola, que llegan a más de 6 millones de  agricultores centroamericanos. El jurado encargado de revisar y seleccionar los trabajos ganadores  se integró por representantes de la Casa editora de Zamorano,  Colegio de  Periodistas de Costa Rica y de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala.

Tv Agro Centroamérica, desarrolla material audiovisual para el sector agricultor,  de esa cuenta  participamos en la  segunda edición del  Premio de Agro Periodismo, concurso  que destaca los medios de comunicación que realizan material para los agricultores y que promueven las Buenas Prácticas Agrícolas para que puedan seguir innovando en sus procesos de producción,  por ello presentamos los programas “Análisis de suelo y agua premio a la siembra” y “Riego por Goteo”,   indicó el  Director de TV Agro, Ing. Jaime Bustamante.

Durante el VIII Foro Internacional Croplife Latin América “ América Latina Alimentos para el Mundo” evento que se realizó el pasado 13 y 14 de abril de 2015, con una “Cena de Reconocimientos” se llevó a cabo la premiación en el cual Tv Agro Centroamérica fue el ganador en la categoría de radio y televisión.

Nos emociona que organizaciones internacionales reconozcan el trabajo audiovisual de empresas guatemaltecas como la nuestra, ya que seguiremos desarrollando e impulsado la industria creativa del país, para nosotros pertenecer a ICREA  nos motiva a la promoción del talento humano y al desarrollo de las exportaciones de  servicios creativos, puntualizó Bustamante.

TV Agro forma parte de las 13 empresas pymes que integran el nuevo Comité de Industrias Creativas (ICREA) de AGEXPORT, que tiene por objetivo  potencializar  la exportación de servicios de  empresas guatemaltecas que se dedican a la animación digital, producción audiovisual,  desarrollo de  talento,  entre otros.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt