Sector Servicios

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Aerolínea Volaris, llevan a cabo la rueda de negocios “Guatemala cerca de ti”, del 21 al 23 de febrero en San José Costa Rica, con el apoyo AGEXPORT, Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Buró de Convenciones de Guatemala.

Con base al Plan Maestro de Turismo Sostenible estamos promoviendo diferentes destinos ubicados en las siete regiones turísticas, a través de alianzas interinstitucional e intersectorial en diferentes mercados del mundo, particularmente entre los que son claves para Guatemala. Agradecemos a Volaris y a las 22 empresas que están participando en esta rueda de negocios, pues con ello potencializamos la promoción del país. Indicó el Subdirector General del INGUAT, Elmer Hernández.

En la rueda de negocios participan 22 empresas guatemaltecas, las ofrecen sus servicios a más de 30 empresarios de turismo de Costa Rica. A la vez, en el Centro Comercial Paseo de las Flores, los costarricenses conocerán la oferta turística de Guatemala.

La participación en actividades comerciales como la caravana a Costa Rica está alineada con el eje de facilitación de oportunidades de negocios en donde la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT busca apoyar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, además de fomentar la cultura turística y la promoción de la inversión de capital nacional / extranjero en el desarrollo del turismo en Guatemala. Proyectos público-privados de promoción comercial como este fortalecen al sector turismo y la competitividad e imagen del país. Detalló la Vicepresidente de COMITURS de AGEXPORT, Anaité Castillejo.

destinos de turismo en Guatemala

El Buró de Convenciones promueve al país como destino para la la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Además, es el enlace entre empresas, asociaciones y organizadores profesionales de eventos a nivel internacional con profesionales, hoteles y prestadores de servicios locales, especializados en la industria de reuniones. Por ello consideramos importante participar en estas ruedas de negocios para poner en valor nuestra oferta para la industria de reuniones. Explicó el Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala y Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT y Andreas Kuestermann.

Más información en el comunicado oficial:

Plataformas comerciales impulsarán la atracción de turistas a destinos sostenibles de Guatemala

Redacción AGEXPORT HOY
Redacción AGEXPORT HOY
Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.