Conozca por qué los guatemaltecos deben estar alertas para prevenir el glaucoma

230
0

Guatemala desde hace varios años ofrece servicios médicos especializados a pacientes de Estado Unidos, México, Belice, Centroamérica y Europa, abriendo así una importante vía de desarrollo a través de la exportación de servicios. De esa cuenta, el día de mañana 5 de marzo de 2014, a las 8:30 am en el programa Guate Exporta de Radio Nuevo Mundo, se estará abordando el tema “Guatemala con oftalmólogos de talla internacional”.

En ese sentido, la Directora de la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT, Luz Marina Hernández y el médico oftalmólogo especialista en glaucoma, Dr. Jorge Rafael Hernández, hablarán sobre el glaucoma, considerado como la primera causa de ceguera irreversible en el mundo.

 

El glaucoma, es una enfermedad definida como un daño progresivo al nervio óptico del ojo, que puede estar asociado a una elevación de la presión intraocular y produce una pérdida de campo visual que si avanza puede llevar a la ceguera, indicó la Directora.

 

La Comisión de Turismo de Salud y Bienestar se encuentra posicionando al sector para que también los guatemaltecos tomen confianza en los servicios oftalmológicos nacionales, luego que el país se destacará por sus servicios de odontología, oftalmología y clínica de reproducción humana debido a que según un estudio realizado en 50 empresas médicas de 2 ciudades de México, 2 de Honduras y  El Salvador,  Guatemala cuenta con la capacidad instalada para la oferta de exportación de servicios en turismo de salud, por sus altos valores en servicio, instalaciones y equipo, personal y mercadeo digital.

Escuche Guate Exporta  a través de http://live.export.com.gt o bien por 96.1 FM de Radio Nuevo Mundo.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.