Mujeres, pilar importante para las exportaciones | Agexport Hoy

Mujeres, pilar importante para las exportaciones

316
0

La participación de la mujer en las exportaciones ha sido fundamental para sacar adelante al país, la sociedad y sus familias. De esa cuenta, en el marco del Día internacional de la Mujer, AGEXPORT destaca la participación de las 2,770 mujeres que se dedican al mercado internacional, contribuyendo a poner el nombre de Guatemala en alto.

Karla Ruiz Cofiño, socia de la Comisión IT&BPO de AGEXPORT, revela cómo las mujeres juegan un rol trascendental en el ámbito familiar y económico del país, destacando el fuerte compromiso al realizar las tareas del hogar y del trabajo. Además, reconoce la participación de las mujeres del área rural que se dedican a inculcar valores y educación al futuro del país, que son los niños.

Actualmente, en el sector exportador, un 41.3 % de las personas asociadas a las diferentes cooperativas son mujeres (577,265), mientras que de las Juntas Directicas de las más de 20 comisiones y comités que conforman la AGEXPORT, 6 mujeres son de Artesanías, 6 de Laboratorios, 7 de Turismo Sostenible, 7 de Turismo de Salud, 5 de Alimentos, 4 de Cosméticos, 3 de Manufacturas Diversas, entre otras.

El sector exportador, extiende una felicitación a las mujeres guatemaltecas que se han abierto camino y que hoy están destacando de forma continua y permanente, en la cadena exportadora.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.