Sector Servicios

Con el objetivo de informar y contribuir al fortalecimiento de las empresas del sector la Comisión de Turismo de Salud y Bienestar de AGEXPORT ha organizado una charla informativa a cerca de la reciente aprobación del Decreto 2-2017 relacionado a la contratación de personal a tiempo parcial.

Durante esta charla, se informarán sobre  las especificaciones y se resolverán dudas específicas sobre el Acuerdo Gubernativo 89-19 del Convenio 175 de la Organización Internacional de Turismo (OIT) referente a la contratación de personal en la modalidad de tiempo parcial.

Además,  se darán a conocer las legislaciones al respecto, cómo debe de calcularse el salario a tiempo parcial y prestaciones que se generan, cuantos días de vacaciones se gozan en estos casos, las inscripción de trabajadores de medio tiempo en el IGSS, los criterios del Ministerio de Trabajo respeto a esta modalidad de contratación, entre otros. 

Este evento es dirigido hacia representantes de  hospitales, clínicas médicas, centros de especialidades, clínicas dentales, hoteles, spas, tour operadores y empresas prestadoras de servicios en el Sector Turismo de Salud y Bienestar de Guatemala. 

La actividad es sin costo y se realizará el próximo martes 27 agosto de 18:00 a 20:00 horas en el Auditorio de AGEXPORT. Para confirmar su participación escriba al correo electrónico: saludybienestar@agexport.org.gt o llame  al número de teléfono 2422-3640.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.