Compradores internacionales de turismo por primera vez hacen gira para conocer Guatemala | Agexport Hoy

Compradores internacionales de turismo por primera vez hacen gira para conocer Guatemala

213
5

Empresarios internacionales conocerán por primera vez los sitios de turismo más emblemáticos del país, por  medio de Fam Tours organizado por la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, actividad que tiene como objetivo que los compradores que nunca antes habían visitado el país, descubran por qué Guatemala es un lugar que cumple con todos los requisitos para ser un destino turístico.

A partir de mañana 6 de septiembre, hasta el 13 de de este mismo mes, se realizará el Fam Tour, organizado por la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT  con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT),  proyecto tiene como fin enseñar y dar a conocer a los compradores internacionales los mejores lugares de turismo de  Guatemala, con el fin que incluyan al país dentro de los paquetes de promoción turística.

Este Fam Tour concluirá con una rueda de negocios de turismo sostenible, la cual se realizará el próximo viernes 12 en el Hotel Radisson, entre los tour operadores extranjeros y las 26 empresas guatemaltecas.

Este es el segundo año que hacemos un Fam Tour. El año pasado fue nuestra primera experiencia y los resultados en el mediano plazo han sido positivos. Por eso, organizamos esta segunda emocionante gira porque estamos convencidos que nuestros invitados quedarán motivados y hechizados de la cultura, aventura y naturaleza que hay en Guatemala. La metodología de Fam tour es una buena forma de dar a conocer la oferta turística y las oportunidades de negocio que este mágico país les puede ofrecer, indicó el Presidente de la COMITURS de AGEXPORT, Victor Urbina.

En el 2013 se realizó el primer Fam tour Cultura/Naturaleza,  en el cual participaron representantes empresas de Rusia, Holanda, Alemania, entre otras, y se concretaron US$800 mil en negocios turísticos sostenibles. En esta edición del Fam Tour  participarán 15 compradores de EE.UU., Canadá, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y España.

La COMITURS ha realizado una invitación a compradores internacionales para que visiten Guatemala,  en el Fam tour 2014  conocerán lugares guatemaltecos de referencia como Chichicastenango, Panajachel, Antigua Guatemala,  la ciudad Maya Tikal, la ciudad capital y mucho más, resaltó Urbina.

El Fam Tour 2014, será de 8 días e iniciará desde este sábado 6 de septiembre en el cual los invitados serán recibidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora y trasladados  hacia el hotel, además se tiene programado una visita cultural a la Ciudad Capital para luego realizar una cena de bienvenida donde participará la Junta Directiva de la COMITURS de AGEXPORT y en la cual darán a conocer los proyectos que ha implementado la Comisión para seguir impulsando el turismo sostenible.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt