Sector Servicios

Como parte de las actividades de cierre de la 3ra.  Edición de Hidroindustria Expoconferencias, se realizó el pasado jueves 4 de septiembre, una cena típica y cultural a los empresarios holandeses  que conformaron la Misión Comercial así como a Cuerpo Diplomático de ese país.

Esta cena fue organizada por la Plataforma Multisectorial del Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, la cual tuvo como objetivo dar por concluido alrededor de 85 citas de negocios entre empresas guatemaltecas y holandesas, con una proyección de negocios  de Q6 millones que se generaron durante el evento de Hidroindustria Expoconferencias 2014.

Por parte de Holanda, se tuvo la presencia del Ing. Roberto Vergoossen, Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos; así como Hans Buhrs y Joost Hamelink, de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Costa Rica, la cual también le  compete a Guatemala.

Hidroindustria y la rueda de negocios permitieron a las empresas holandesas familiarizarse rápidamente con las oportunidades en Guatemala. Todas las empresas participantes nos expresaron su satisfacción sobre los contactos que hicieron durante estos eventos. Algunos hasta se sorprendieron con la cantidad de oportunidades de negocios que existen en Guatemala. La cena que nos ofreció AGEXPORT fue el cierre perfecto de la misión. Durante esta actividad los participantes de la misión pudieron aprender más sobre la cultura y la cocina guatemalteca, expresó Joost Hamelink de la Embajada del Reino de los Paises Bajos en Guatemala.

 Esta cena contó con el apoyo del INGUAT, quien proporcionó estampas visuales, en las cuales pudo conocerse más sobre el vestuario típico de diferentes regiones del país. Además se realizó una  alianza con  INTECAP, quienes ofrecieron una muestra gastronómica guatemalteca la cual degustaron los asistentes.

La idea era hacer una fusión de tres entidades guatemaltecas que promueven nuestro país y cuentan con altos estándares de calidad AGEXPORT, INTECAP, e INGUAT,  para que unidas puedan dar a conocer  un poco más de nuestra cultura, sabores y colores, los cuales nos destacan a nivel mundial, indicó la Promotora Comercial Multisectorial de AGEXPORT,  Gladys Alejandra López,

Por parte de AGEXPORT, se contó con la presencia de la Directora del  área de Competitividad de AGEXPORT, Licda. Fanny de Estrada;  el Director del Programa de Agregados Comerciales, de Inversión y Turismo (PACIT), Lic. Jorge Hernández; así como la participación de empresarios del Sector de Laboratorios.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.