Amatitlán: fuente de turismo de exportación | Agexport Hoy

Amatitlán: fuente de turismo de exportación

312
1

La región sur del departamento de Guatemala es de gran importancia debido a que cuenta con 1 millón 500 mil habitantes aproximadamente y dentro de ello, Amatitlán es un centro de actividades multisectoriales como turismo, procesamiento de textiles y bebidas, planta generadora de energía eléctrica, entre otros, con una población económicamente activa de 30,297 personas:  20,282 hombres y 10,006 mujeres.

Uno de los íconos de dicho municipio es el balneario Santa Teresita, el cual en los últimos años se ha convertido en una opción de turismo sostenible y hoy en día es Hotel & Spa Termal. Este histórico centro turístico se fundó en 1961 en la rivera del Río Michatoya, Amatitlán y recientemente su hotel Kawilal se convirtió en el primero en la región Centroamericana en contar con la certificación internacional, LEED-NC GOLF, otorgada por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos.

Hace 53 años inició Santa Teresita, de hecho fuimos el primer balneario en Guatemala, en el 2010 inauguramos el Hotel y  ahora estamos presentando el Jardín de Eventos y Convenciones, no hay duda que seguimos expandiendo nuestra oferta de turismo de exportación, con ello  esperamos que se sumen más visitantes de Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa,  entre otros; y de esa forma podemos generar mayor empleo y competitividad  en el municipio de Amatitlán, indicó el Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible y Gerente General de Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Ing. Victor Urbina.

Al año visitan Santa Teresita Hotel & Spa Termal   79,200 turistas nacionales y 8,500 extranjeros, con el Jardín de eventos incursionan en el Sector de Turismo de eventos y negocios se proyecta que aumente el número de visitantes.

Este  Jardín de convenciones es una nueva opción para realizar eventos y el cual   traerá al municipio amatitlaneco desarrollo económico debido a que van a generar  35 empleos directos por evento  y 315 empleos indirectos por evento, así como la inclusión de nuevos proveedores como Wedding Planners, Mobiliario, Banquetes, Decoración y Animación, informó la Gerente de Mercadeo  de Santa Teresita Hotel & Spa Termal, Licda. Lourdes Maldonado.

El Jardín de Eventos cuenta con espacios suficientes y funcionales para cualquier clase de evento social, y tiene una capacidad para atender a 600 personas, con  una extensión de 900 metros cuadrados.

El jardín de eventos y convenciones, forma parte de las estrategias de crecimiento que tiene Santa Teresita Hotel & Spa Termal, el cual hará que la población de Amatitlán y la región Sur de Guatemala, tengan la opción de celebrar eventos sociales y corporativos  de forma diferente, elegante y poder combinar varias opciones entre Jardín, Gastronomía guatemalteca y latinoamericana, aguas termales, spa y hotel cuatro estrellas.

La COMITURS ha sido pionera en la promoción de las buenas prácticas de turismo sostenible que combina la búsqueda del equilibrio entre la responsabilidad social, ambiental y gerencial,  las cuales son esenciales para la eficiencia energética, y suman 34 empresas que están activamente sumadas al clúster de exportación de servicios turísticos.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt