jueves, marzo 28, 2024
spot_img

3,000 personas se postulan para plazas del sector de IT&BPO

En el marco de la Feria Nacional de Empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MINTRAB, 10 empresas de Contact Center y Tecnología de la Comisión de IT&BPO de AGEXPORT, participaron ofreciendo más de 900 oportunidades de empleo. De esa cuenta, las empresas lograron la captación de 3,000 postulantes para las plazas de inglés y español para áreas como contabilidad, teleoperadores, back office, contadores, administradores de redes, project managers, entre otros.

La feria que contó con aproximadamente 16,000 participantes se consolidó como una excelente plataforma para la capacitación de más de 200 personas en temas del dominio del inglés y de las TICS, así como el aporte de la industria para elevar el nivel de calidad de vida.

Como resultado del posicionamiento que se logró dentro de la Feria, el pasado 24 de junio de 2014, se realizó la grabación del programa “De Frente con el Presidente” en las instalaciones de Allied Global Contact Center & BPO, socio de la Comisión, en donde se resaltó la importancia de la industria como generadora de empleo, los retos y barreras que enfrenta.

En dicha entrevista el Presidente de la Comisión de IT & BPO de AGEXPORT, Oscar García, dio a conocer el potencial de crecimiento de la industria denominándola como ilimitada, específicamente para el mercado que domina el idioma inglés.

Por último García, le expresó al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, que la industria se vería beneficiada con la aprobación de la Ley de Inversión y Empleo, así como mayor flexibilidad laboral y la adopción de teletrabajo, que por la naturaleza de la industria es bastante viable.

spot_img

ARCHIVOS

Traducir »