Capacitación e inserción laboral para 300 jóvenes en la Industria de IT | Agexport Hoy

Capacitación e inserción laboral para 300 jóvenes en la Industria de IT

201
3

Como parte de la estrategia para fomentar más empleos en el Sector de Servicios de Exportación, en particular en las áreas tecnología, las Comisiones de Software de Exportación (SOFEX) y de Desarrollo y Contenidos Digitales (DIGITALGT) de AGEXPORT, con el apoyo del programa Empleo Juvenil de Unión Europea y Ministerio de Economía de Guatemala, ofrecerán en el 2016  la posibilidad de acceder a cursos de desarrollo de soluciones tecnológicas en el  2016.

El programa Talento Digital ofrecerá becas para al menos 300  jóvenes sin empleo o con interés de ingresar a la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), y así puedan inscribirse y participar en el programa. Así mismo fortalecerá las competencias de 50 catedráticos de colegios y universidades en carreras afines a la industria, además los cursos de capacitación en lenguajes de tecnología (programación) tendrán una duración entre 80 y 160 horas. Al finalizar los cursos los participantes tendrán mayor facilidad de inserción laboral en la industria, indicó el Presidente de la Comisión de IT de AGEXPORT, Oscar García Colon.

De acuerdo con Colon, el desarrollo de iniciativas y políticas enfocadas a mejorar la competitividad de la industria es clave, por ello para el 2016 el Sector de IT, diseñará programas de capacitación específicos para mejorar rápidamente las competencias técnicas e idiomáticas de los recursos humanos, y a mediano plazo promoverá la inversión en investigación y desarrollo, infraestructura tecnología y optimizar el ambiente de negocios digitales.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt