Sector Manufacturas

Las formas de manufacturar están cambiando. El poder del consumidor ha aumentado. Y, dado esos cambios en el entorno de los negocios, la 9na edición del Foro Regional de INNOVACCION del sector de Manufacturas de AGEXPORT ha armado un programa de formación sobre lo último en tendencias de producción que incluye transferencia de conocimiento, intercambio de experiencias, mentoring y contactos clave entre emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios tanto de Guatemala como de la región, para crear un ecosistema empresarial de innovación a nivel regional. El Foro de Innovaccción se realizará este 13 y 14 de agosto en el Hotel Camino Real.

De forma simultánea los sectores de Alimentos y Bebidas, Cosméticos y cuidado personal y Manufacturas Diversas han organizado dentro de la 9va. Edición de INNOVACCION tres congresos especializados, donde los participantes actualizan sus conocimientos y conocen las tendencias que fortalecerá la oferta exportable de estos sectores.

1.Food Innovation & Trends:Gastronomía guatemalteca y su impacto en el desarrollo de nuevos productos de alimentos y bebidas

Las empresas de exportación de alimentos y bebidas han incorporado en sus procesos tendencias mundiales como la elaboración de productos instantáneos, alimentos nutricionales que contengan “superfoods”, entre otros artículos que se acoplen a las demandas de los consumidores internacionales.

En la 7ma. Edición de Food Innovation & Trends de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, tendremos conferencias especializadas en las cuales se destacará la gastronomía, cultura e historia en Guatemala y su impacto en el desarrollo de nuevos productos, así como tendencias regulatorias, en el etiquetado de alimentos, en el uso de ingredientes críticos desde una perspectiva nutricional, así como el futuro sostenible del empaque de plásticos flexible. Resaltó el Coordinador de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Angelo Arévalo.

  1. Cosmetics Innovation & Trends: Incorporación de la naturaleza en productos cosméticos y de higiene personal

En Guatemala existen diferentes materias primas naturales que se han incorporado a la elaboración de productos de belleza e higiene personal, tales como aceites esenciales, tónicos, cremas y otros productos cosméticos, los cuales han destacado en los mercados internacionales derivado a que los consumidores demandan productos orgánicos y naturales.

En la 6ta. edición de Cosmetics Innovation & Trends, profundizaremos en temas sobre comercio electrónico para la industria cosmética e higiénica; propuestas de conservación y green quats para cosmética; desarrollo de nuevos productos en la industria y de cuidado personal con base a las macrotendencias. Resaltó la Coordinadora de la Comisión de Cosméticos de AGEXPORT, Melissa Corzo.

  1. Congreso Manufacturing Industries Innovation & Trends: La nueva demanda de productos manufacturados aditivos y personalizados

La manufactura está cambiando en cuanto a demanda del consumidor, el poder del consumidor ha aumentado derivado a que busca productos con mayor personalización y adaptabilidad, esto ha originado una tendencia de proliferación de nichos de mercado.

La Manufactura aditiva es el nombre oficial usado para todas las aplicaciones de tecnologías de prototipos rápidos como productos en 3D o manufactura por capas. En el Congreso Manufacturing Industries Innovation & Trends, los temas que se conocerán son justamente sobre: Analítica usando inteligencia artificial; el avance mundial de Amazon en los mercados internacionales; energía eléctrica en la era digital y tendencias y retos de la industria farmacéutica regional.  Reveló la Coordinadora de la Comisión de Manufacturas Diversas de AGEXPORT, Evelyn Gutiérrez.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 8 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.