Sector Manufacturas

La Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA) de AGEXPORT estimó un cierre en sus exportaciones de 2018 en ventas al exterior por US$ 180 millones con un crecimiento del 3% en comparación al 2017, a los mercados más de 36 mercados de destino entre los cuales está: Estados Unidos,  Centroamérica, México, China, entre otros.

En 2018  nos presentamos los resultados de un estudio específico sobre acceso a diferentes nichos de  mercado Norteamericano para los exportadores guatemaltecos de la industria de madera,  de esa cuenta, en 2019 buscaremos la implementación de nuevos modelos de negocios dirigiéndonos a mercado de productos custom made, construcción y comercio electrónico dirigido este último hacia la generación millennials. Reveló Monzón.

Este estudio del sector de muebles de madera y sus productos, reveló que otra de las demandas de los clientes internacionales son los mobiliarios inteligentes para el cuidado de la salud, los cuales tienen la  capacidad de monitorear y grabar datos de su salud (presión, pulso cardíaco, peso, temperatura corporal, entre otros).

También, desarrollaremos formatos de comercialización de muebles en el mercado norteamericano que van desde las tiendas tradicionales, tiendas por departamentos hasta llegar al mercado de la construcción. Puntualizó la Coordinadora de COFAMA  de AGEXPORT.

 COFAMA de AGEXPORT realizará en  junio del 2019  la segunda edición de L.I.F.E. integrando a un nuevo nicho como lo son los Muebles de Diseño de Autor representados por la Asociación de Diseño de Autor ADDA de COFAMA y continuara con la organización de la 32 edición de Expomueble y 10ma. Edición  de Promueble las cuales se llevarán a cabo del 25 al 28 de julio de 2019 en el ExpoCenter del Grand Tikal Futura. Ambos eventos buscan impulsar la industria de muebles, productos de madera, accesorios y materias primas.

Andrea Vides
Andrea Vides
Guatemalteca, periodista desde hace 9 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt
¿Te gustaría recibir las últimas noticias?
Suscríbete a nuestro Newsletter
Respetamos tu privacidad.