Ruta del exportador concluye con éxito | Agexport Hoy

Ruta del exportador concluye con éxito

260
0

Luego de recibir una serie de capacitaciones enfocadas en la especialización del comercio exterior y así brindar una oferta innovadora  en el mercado de muebles y productos de madera, más de 35 personas concluyeron los talleres de “La ruta del exportador”, los cuales fueron organizados por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales, COFAMA, de AGEXPORT.

La ruta del exportador consistió en 6 sesiones de 3 horas que buscaron en conjunto una comprensión de las reglas del comercio internacional, tratados de libre comercio y los acuerdos entre países, investigación de mercados, precios, transporte, entre otros.

 

Estas capacitaciones fueron realizadas como parte del plan de COFAMA para el 2014, específicamente para las empresas que deseaban especializarse acerca del comercio exterior. Es por eso que los participantes pudieron conocer las herramientas básicas para poder presentar una oferta a un comprador de cualquier país del mundo, indicó la Gerente de COFAMA, Rosa Maria Monzón.

 

De acuerdo con la Gerente, dichas capacitaciones fueron impartidas por expertos nacionales quienes buscaron brindar las herramientas técnicas para la exportación de productos del sector, tales como la Licda. Ileana Polanco del Ministerio de Relaciones Exteriores quien impartió el tema sobre la introducción a comercio internacional, mientras que Javier Soto  de Grupo Sherpas dio a conocer la inteligencia de mercados y marketing, David Dieguez brindó la capacitación de costos, precios y cotizaciones para el mercado internacional, entre otros.

Redacción AGEXPORT HOY

Medio de comunicación que informa sobre los sectores de exportación de Guatemala.