RTCA, la certificación que da el respaldo de calidad a los productos alimenticios | Agexport Hoy

RTCA, la certificación que da el respaldo de calidad a los productos alimenticios

1550
0

El Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) para Alimentos y Bebidas, tiene como fin implementar prácticas de higiene y de operación durante la industrialización de los productos alimenticios y así garantizar a los consumidores nacionales e internacionales alimentos inocuos y de calidad.

Estas medidas se aplican a todas la industria de alimentos que opere y distribuya sus productos en la región centroamericana.

De esa cuenta, la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, como parte de su estrategia para el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales para el sector en conjunto con el Ministerio de Salud por medio del departamento de regulaciones y control de alimentos y la GREFAL; realizará el próximo 23 de Septiembre de 2015, el Curso-Taller “Alimentos procesados para consumo humano, licencia sanitaria de funcionamiento e inspecciones bajo el RTCA de buenas prácticas de manufactura”.

Sin la implementación de la normativa RTCA de Buenas Prácticas de Manufactura, las empresas de la industria de alimentos y bebidas no pueden obtener su licencia sanitaria, lo que significa que no deben fabricar ningún producto que tenga normas de calidad adecuadas para comercializar a nivel nacional y para realizar trámites de exportación, indicó la Coordinadora de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT, Jennifer Mendoza.

Pasos para tramitar la licencia sanitaria, formulario de solicitud- llenado adecuado, documentos necesarios en la inspección, son algunos de los temas que se impartirán en este curso.

Entre los beneficios que recibirán los participantes durante una previa evaluación es ser acreedores de becas para micro y pequeñas empresas sobre inspecciones bajo RTCA.

Mayor información:
inscripciones@facendosa.com
Tel: 2365-9031

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt