Sector de alimentos y bebidas de AGEXPORT promueve sus productos innovadores en Perú | Agexport Hoy

Sector de alimentos y bebidas de AGEXPORT promueve sus productos innovadores en Perú

241
0

Frutas deshidratadas, conservas, nachos, productos congelados, salsas entre otros productos de alimentos y bebidas de Guatemala se promovieron durante la participación en la  VI Rueda Internacional de Negocios, Industria  en Lima,  Perú el pasado 14 de agosto de 2015.

Con el apoyo de PROMPERÚ, participaron en este evento las empresas Lamaspi, S.A.; Conservas y Congelados YAESTA! y Productos Alimenticios YAESTA!, socias de la Comisión de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT.

Los empresarios guatemaltecos conocieron sobre la oferta peruana de maquinaria industrial: deshidratadoras, molinos, mezcladoras de polvos,  así como soluciones integrales para la Industria Gastronómica, equipamiento para industria de refrigeración y calefacción, entre otra maquinaria con el fin de implementar tecnología de alta calidad para elaborar productos más competitivos.

Además la delegación chapina tuvo la oportunidad de sostener reuniones con distribuidores peruanos con el fin de importar productos de alimentos y bebidas guatemaltecos, identificando una ventaja competitiva con este país sudamericano en materia logística al contar con el Puerto de Callao ubicado en las cercanías de  la ciudad Lima lo que facilita la comercialización de artículos entre ambos países siendo las tarifas de transporte competitivas.

Andrea Vides

Guatemalteca, periodista desde hace 11 años. Apasionada por la comunicación. @avides_vgt